Un segundo es la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.
Por ahora, han transcurrido miles de millones de segundos para cada una de las personas que conozco. No sé en qué los han empleado, si los han aprovechado o los han perdido... Sólo sé que no dejará de pasar el tiempo y que el mio, habido y por haber, no ha sido, es, ni será en vano.
1 comentario:
según decía Einstein, el tiempo no es una constante, se deforma en función de la velocidad...Cuanto más rápido seas, mas tiempo tienes.
Pero yo no tengo prisa por tener más tiempo. Yo lo que quiero es ser consciente de cada tiempo. Cada segundo transcurre como un nuevo amanecer, como un nuevo momento que espera a ser descubierto...a ser compartido. Se pueden hacer tantas cosas en este ínfimo, que mis segundos escojen muy bien con qué y quien pasarse. No les importa ir lentos si el rendimiento es máximo.
-Me concedes un segundo?
Publicar un comentario